preparando viaje en familia

Sin duda alguna, el viajar por carretera con tu familia puede ser una experiencia memorable y agradable que perduraran en los recuerdos de tus hijos. Hay muchas cosas que hacer antes de hacer el viaje por la carretera. Debes de planear bien el viaje y el destino para evitar cualquier problema de alojamiento y precios sorpresas que puedan surgir.

Además, te recordamos que debes de contar con un seguro para autos para poder transitar por las carreteras que hay en México. Puedes buscar la que más te convenga por precios o coberturas en un gran número de compañías de seguros que hay en el mercado.

A continuación, recopilamos algunas recomendaciones que dan algunas compañías de seguros, tu próximo viaje ser una experiencia placentera y libre de contratiempos.

Establece reglas

Antes de iniciar el viaje en carretera, deja en claro las reglas y limitaciones que habrá con los niños. Cosas como no gritar, no sacar las manos por la ventana, no estarse levantando del asiento y evitar peleas entre hermanos son algunos buenos ejemplos. Hacerles saber estas reglas aumentara tus posibilidades de tener un viaje seguro y tranquilo.

Lleva audífonos

El conductor debe prestar atención al camino en todo momento, y si no deseas estar distraído por la música de los juegos que tienen los niños o con la música que tanto les gusta repetir una y otra vez. El llevar unos audífonos para que tus pequeños puedan disfrutar de sus canciones y juegos favoritos en sus dispositivos es una gran idea para no perder la cordura durante el viaje.

Elige unos audífonos cómodos para que los niños estén distraídos en sus cosas mientras manejas.

Prepara tus provisiones

Viajar con niños en ocasiones puede ser una misión complicada, pero si te preparas con anticipación, puedes librar fácilmente cualquier imprevisto. Las compañías de seguros hacen hincapié en que los niños deben ir con su cinturón de seguridad en todo momento y sugieren llevar bocadillos para que las emergencias ocasionadas por mareos se puedan solucionar en cuestión de segundos.

Asegúrate de llevar en el auto algunas botanas y bebidas, así como bolsas de plástico, servilletas, una solución limpiadora y un cambio de ropa.

Aprovecha para tener tiempo familiar

Aunque en la actualidad los dispositivos distraen mucho a tus hijos para poder sobrevivir el viaje, piensa que pasar tantas horas en carretera pueden ser un buen momento para tener una convivencia familiar única.

Prueba hacer algunos clásicos juegos de carretera como el detectar objetos en el camino, algún juego como: “veo veo” o “palabras encadenadas”. Así no solo mantendrás a los niños ocupados, sino que te ayudaran a moderar las horas que pasan frente a los dispositivos.

Procura viajar de noche

El viajar de noche es una excelente estrategia para poder tener un tranquilo y sencillo viaje, pues eventualmente los niños se quedarán dormidos. Si haces esto, tomate un tiempo para descansar antes del trayecto, revisa que tus hijos no duerman acostados, sino sentados y con el cinturón de seguridad en todo momento mientras estés en movimiento.

Busca más recomendaciones en el blog como: Consejos para contratar un seguro por internet.