Autos Ecológicos

La próxima amenaza del cambio climático es una que no se puede evitar, ignorar o subestimar. Las actividades de la raza humana desde la revolución industrial han hecho inevitable un cambio catastrófico en el medio ambiente de nuestro planeta. Hay varios contribuyentes diferentes, muchos de los cuales están en el nivel industrial a gran escala, y las personas individuales no tienen ningún impacto. Sin embargo, un factor que muchas personas pueden controlar es qué automóvil conducen.

En aproximadamente un siglo, el automóvil pasó de ser apenas existente a ser básicamente universal; hay autos absolutamente en todas partes, y el efecto combinado de todos esos autos ha sido acelerar  la llegada del calentamiento global.

Ser parte de la comunidad de autos ecológicos es una de las acciones más impactante que puedes hacer para proteger el medio ambiente. A continuación, echa un vistazo a las formas específicas en que los autos ecológicos son buenos para el medio ambiente.

Escoger el tipo de auto.

Cuando hablamos de autos ecológicos, en realidad hablamos de diferentes tipos de automóviles, y aunque todos tienen en común que son mejores para el medio ambiente que un automóvil típico que funciona con gasolina; cada tipo de automóvil logra esto de manera diferente; en particular con el tipo de combustible que usan. Los 3 tipos principales de autos ecológicos son los híbridos, los eléctricos y los de biodiésel.

Híbrido

Un auto híbrido tiene dos motores, uno normal que funciona con gasolina y otro eléctrico. En su mayoría, el motor de gasolina es el que se usa para alimentar el automóvil. El motor eléctrico solo se usa en uno de dos casos. Uno, cuando un automóvil está en baja velocidad, entre freno y drive, como conducir en una ciudad o en el tráfico, aquí el motor eléctrico se hará cargo, y dos, cuando el motor se esfuerza, tal vez debido a la aceleración rápida, el motor eléctrico arrancará y agregará algo de potencia al motor de gasolina. A pesar de estar impulsado principalmente por gasolina, estos dos cambios reducen significativamente las millas por galón de un automóvil.

Eléctrico.

Mientras que un híbrido usa tanto el motor de gasolina como el eléctrico; un auto eléctrico solo tiene el motor eléctrico. Eso significa que evita por completo muchos de los problemas ambientales con otros automóviles, incluso con otros automóviles ecológicos. Sin embargo, los autos eléctricos tienen sus propios problemas. Para el consumidor, uno de los aspectos más relevantes es que un motor eléctrico simplemente nunca será tan poderoso como un motor de gasolina. Son perfectamente funcionales cuando se trata de velocidades de carretera y menores, pero en términos de aceleración agresiva o altas velocidades máximas, los autos eléctricos no tienen un alto rendimiento. Para la gran mayoría de los conductores, que solo necesitan pasar del punto A al punto B, esto ni siquiera debería ser un tema a cuestionar.

Biodiésel

Los autos biodiesel son autos que tienen motores tradicionales, pero no queman gasolina como combustible. En cambio, queman una forma específica de combustible que está hecha de bio-materia, usualmente maíz. El combustible diferente que usan los autos biodiesel los hace significativamente más ecológicos, incluso si son estructuralmente más similares a los autos tradicionales.

En última instancia, el tipo de automóvil que deseas manejar depende de ti. Si vives en el medio de la nada y te gusta manejar tu auto a altas velocidades de vez en cuando, entonces nadie te va a culpar si no quieres conducir un vehículo completamente eléctrico. Pero sea cual sea la preferencia que tengas, hay un montón de autos ecológicos para elegir.

Es posible que también te interese: ¿Qué coche comprarle a tu hijo con edad para manejar?