Cotizar un seguro de auto.

¿Qué son las coberturas de colisión y completa?

Si algo le sucede a tu automóvil, las coberturas de Colisión y Completa ayudan a pagar la reparación.

La cobertura de colisión paga los daños cubiertos a tu vehículo por un accidente, independientemente de la culpa. Entonces, se aplica a algunas situaciones diferentes:

Chocas con otro vehículo. Esto cubre los daños a su automóvil, incluso si tienes la culpa, lo que, con suerte, hace que tener un accidente sea un poco menos estresante. Si tu automóvil no se puede reparar después del accidente, también cubre los costos de un vehículo de reemplazo.

Otro automóvil choca contra tu vehículo y abandona la escena. La colisión cubre los daños a tu automóvil por un choque y fuga.

Te encuentras con un objeto inanimado y dañas tu coche. La colisión pagará para sacar los golpes.

Vale la pena señalar que si alguien más causa el accidente y tu automóvil se daña, tu seguro de responsabilidad cubrirá esos costos. Puedes encontrar un repaso sobre la cobertura de responsabilidad en línea, es decir, puedes cotizar un seguro de auto en línea y verificar si se aplicaría tu cobertura de Colisión.

¿Hay algo que no se cubra?

La colisión solo cubre los daños causados ​​por un accidente, por lo que no cubriría los problemas del automóvil derivados del simple desgaste, como la necesidad de nuevas pastillas de freno, por ejemplo.

Y aunque cubre casi todo lo que el universo podría arrojarle a tu automóvil, hay algunas excepciones. Por ejemplo, si bien cubre un automóvil robado, no cubre los artículos robados de tu vehículo, como un bolso o un teléfono. Además, no cubre sus actos intencionales.

¿Necesitas coberturas de Colisión y Completa?

Eso depende de tu situación. Si alquilas o financias tu automóvil, tu acreedor prendario (el banco al que le alquila el automóvil) podría exigirte que tengas coberturas de colisión y contra todo riesgo. Pero, esa es realmente la única vez que debe tener estas coberturas.

De lo contrario, depende de ti. ¿Podrías permitirse el lujo de reemplazar tu automóvil si fuera robado o totalizado en un accidente?

Si puede permitirte el lujo de reemplazar tu vehículo por tu cuenta, es posible que no necesite coberturas de seguro de automóvil de colisión o integral. Si no puedes, estas coberturas garantizarán que pueda reparar o reemplazar su vehículo.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los accidentes de auto más comunes?