auto eléctrico

Los vehículos eléctricos han logrado grandes avances tecnológicos desde que se introdujeron por primera vez y son más populares que nunca. Sin embargo, algunos conductores aún dudan si remplazarlos por los autos tradicionales que utilizan gasolina, en gran parte debido a la idea errónea de que los vehículos eléctricos aún sufren las mismas deficiencias que en sus años iniciales.

Si bien los autos eléctricos tienen sus desventajas, también tienen grandes beneficios. ¿Piensas adquirir uno?, entonces vas a necesitar cotizar un seguro de auto.

Aquí te dejamos algunos puntos a considerar:

¿Son más amigables con el medio ambiente?

Para muchos automovilistas, el simple hecho de saber que los vehículos eléctricos son mejores para el medio ambiente es motivo suficiente para realizar la inversión. Los vehículos eléctricos ni siquiera tienen un sistema de escape, lo que significa que tienen cero emisiones.

El cambio a un automóvil eléctrico puede contribuir a lograr un aire más limpio y un planeta más saludable. No necesitan mantenimientos relacionados con los motores de combustión, como los autos tradicionales.

Los frenos de un vehículo eléctrico no se desgastan tan rápido como los de un auto convencional, lo que se traduce en más ahorros.

La electricidad es más barata que la gasolina

La mayoría de las veces, los usuarios con autos eléctricos realizan las cargas de sus vehículos en las cocheras. Por lo que instalar paneles solares en el hogar puede traducirse en ahorro de dinero tanto en la alimentación de la residencia como en el vehículo eléctrico.

Son muy silenciosos

Si vives junto a una carretera muy transitada o simplemente has conducido en el tráfico en hora pico, sabrás lo ruidosos que pueden ser los autos convencionales, incluso si es solo el zumbido de motores más pequeños. Por otro lado, los vehículos eléctricos son prácticamente silenciosos.

Son tan silenciosos que varios legisladores en Estados Unidos, han propuesto la instalación de dispositivos que hacen ruido para alertar a los peatones de que están cerca.

Podría decirse que los beneficios de tener un vehículo eléctrico superan cualquier desventaja, desde gastar menos dinero a largo plazo hasta hacer menos viajes al taller de reparación. Tú decides cuál es la mejor opción para ti en el futuro, si un auto convencional o un eléctrico.

También te puede interesar: Principales recordatorios para conductores adolescentes