No cabe duda de que una de las mayores satisfacciones que puede brindar el ahorrar dinero con nuestro esfuerzo es el poder adquirir un coche hemos estado esperando.

El tener una experiencia de poder probar autos en una agencia sabiendo que al final vas a adquirir uno es una experiencia incomparable.

Comprar un auto nuevo puede no ser algo tan sencillo como parece, entre conseguir los seguros para autos precios de un nuevo modelo, pensar si es la mejor opción, seleccionar entre una variedad que nos gusta.

Puede llegar a ser una tarea algo meticulosa, sin embargo, a continuación, vamos a darte algunos buenos consejos para cuando llegue este momento.

Selecciona con prudencia y lógica

No te dejes llevar solo por la emoción de elegir cualquier vehículo, sobre todo si esta es una inversión que llevas pensando mucho tiempo. El estar enamorado de cierto auto puede hacer que apreciar otros coches que pueden ser mejor opción queden descartados.

Elige el coche que mejor se ajuste a tus necesidades sin salir de un presupuesto. Siempre procura hacer una búsqueda exhaustiva, recabando información, datos técnicos, seguridad, precio, desempeño, rendimiento.

Busca información en la red o con algunos conocidos, familiares y amigos. Estar bien informado del modelo que buscas evitara que caigas en las manos de algún vendedor que te maneje información errónea.

No olvides hacer una prueba de manejo

La prueba de manejo es algo esencial al momento de elegir un auto. No te límites a ver folletos o navegar por las páginas web de seguros para autos precios increíbles para saber solo sus características. El estar en contacto directo con el auto te permitirá tener una visión más objetiva de él.

Es la oportunidad perfecta para saber si ese auto que tanto te gusta es el que más se adapta a tus necesidades. En la actualidad casi todas las agencias que hay en México te ofrecen una prueba de manejo sin compromiso de realizar la compra.

 Cuidado al negociar sobre el precio de lista

No uses el precio de lista como referencia para negociar un acuerdo. Un vendedor puede ofrecerte un descuento de 5,000 pesos por debajo del precio de lista y pensarás que estás obteniendo una buena oferta cuando en realidad no es así.

Conocer el costo real del vehículo, te permitirá saber con certeza cuánto es el margen de ganancia del lote o distribuidor, con ello sabrás determinar un precio con el cual puedas negociar.

No olvides cotizar un seguro

Como ya es bien sabido, en México es obligatorio el contar con un seguro para autos si planeas circular en él. Busca una cotización de seguros para autos adecuada en la gran variedad de aseguradoras que hay para saber cuál te conviene más.

Relacionado: ¿Qué factores influyen para cotizar un seguro?