comprando en linea

Cuando eres dueño de un coche, sabemos que en algún momento debemos de contar con un seguro de auto. La principal razón para adquirir alguno de los seguros de coches por internet o con las aseguradoras es para poder circular en México.

Es ilegal circular en México sin al menos un seguro de responsabilidad civil o daños a terceros. Esto es un gran beneficio en todo aspecto. Ya que nuestro carro estará protegido ante cualquier inconveniente que pueda sufrir por otros conductores.

En el mercado existen en la actualidad muchas aseguradoras, cada una nos ofrece distintos paquetes de protección. Sin embargo, en los últimos años se ha hecho muy popular la oferta de paquetes de seguros de coches por internet para la protección del vehículo debido a las facilidades que ofrece a los usuarios, con trámites seguros, prácticos y fáciles.

¿Cómo elegir el mejor seguro de auto por internet?

A continuación, te daremos algunas recomendaciones para adquirir el seguro de coches por internet.

  1. Reflexiona acerca de tus posibilidades económicas. ¿Cuánto crees poder pagar por tu seguro?
    Recuerda que un seguro de auto deberá estar siempre al corriente en sus pagos para que, en caso de siniestro la aseguradora pueda responder a las coberturas contratadas.
  2. Contratar el seguro más barato no siempre es la mejor opción. Toma en cuenta que quizá lo que no puedas cubrir en mensualidades tendrás que cubrirlo en deducible o que salga de tu bolsillo.
  3.  Recuerda que, para tramitar un seguro de coches por internet, tienes que acudir a un sitio web que esté avalado por una aseguradora, de lo contrario podrías ser víctima de un fraude (verifica en páginas como en PROFECO para estar seguro de la información.) De preferencia llama al contacto y pregunta por la página oficial de la aseguradora.

 Para no ser víctima de fraude debes saber:

  • Ninguna compañía de seguros te pedirá depósito alguno para ofrecerte información
  • No debes enviar o realizar ningún pago hasta que te sea enviada la póliza de seguro y esta sea de tu entera satisfacción.

4.  No olvides que para elegir un seguro de autos tienes que tomar en cuenta las condiciones de tu vehículo (año, modelo, lugares donde será conducido, ocupantes)

5.  Revisa cuáles son los servicios que ofrece cada aseguradora, y antes de decidirte por alguno compara entre al menos tres opciones de paquetes de coberturas.

6.  Lee atentamente la póliza que te ofrece el seguro que elegiste para que tengas claro cuales son tus derechos como cliente. Aclara cualquier duda antes de autorizar el pago de la prima del seguro y por tanto la autorización de este.

El solicitar un seguro de auto es algo que debes de tomar con responsabilidad, si sigues estos consejos probablemente contratarás el que se adapte mejor a tus necesidades.

No olvides que, en caso de duda, puedes acudir a un experto o a las oficinas de la compañía de seguro de tu preferencia para que puedan solucionarte todas las dudas que tengas.

También te puede interesar: Consejos de mantenimiento de tu coche.