cotizar seguro de auto

Debido a la naturaleza de nuestra sociedad y al aumento de los precios de los vehículos, las tarifas de los seguros de automóviles están aumentando en todo el país. La mala noticia es que no es probable que el precio de los seguros baje pronto. La buena noticia es que hay cosas que puede hacer para minimizar los aumentos o reducir la carga de tu billetera.

Varios coches y / o conductores pueden ahorrar dinero

Si obtienes una cotización de una compañía de seguros de autos para asegurar un solo vehículo, podría terminar con una cotización más alta por vehículo que si preguntara por asegurar varios conductores o vehículos con esa compañía. Las compañías de seguros ofrecerán lo que equivale a una tarifa al por mayor porque quieren su negocio. En algunas circunstancias, están dispuestos a darte un trato si eso significa que traerás más.

La conducción consciente reduce los costes

En otras palabras, se un conductor seguro. Esto debería ser evidente, pero en la era actual de las crecientes distracciones en el automóvil, vale la pena mencionar tanto como sea posible. Cuanto más consciente seas, más accidentes o infracciones de tránsito podrás evitar, eventos que aumentan las tarifas de su seguro.

Toma un curso de manejo defensivo

A veces, las compañías de seguros ofrecerán un descuento para quienes completen un curso aprobado de manejo defensivo. Los conductores también pueden reducir la cantidad de puntos que tienen en sus licencias tomando un curso de manejo defensivo, prevención de accidentes u otro curso.

Asegúrese de preguntarle a tu compañía de seguros sobre este descuento antes de inscribirse en una clase. Después de todo, es importante que el esfuerzo invertido y el costo del curso se traduzcan en ahorros de seguro lo suficientemente grandes.

Compara precios para obtener mejores primas

Si tu póliza está a punto de renovarse y la prima anual ha aumentado considerablemente, considera comparar precios y obtener cotizaciones de compañías competidoras. Además, cada año o dos probablemente tengas sentido obtener cotizaciones de otras empresas, en caso de que hayas una tasa más baja.

Recuerda, lo barato no siempre significa bueno, y optar por la empresa de menor precio no siempre es la decisión más inteligente. Eso se debe a que también se debe considerar la solvencia del asegurador. Después de todo, ¿de qué sirve una póliza si la empresa no tiene los medios para pagar una reclamación de seguro?

Los autos más grandes cuestan más

Comprar un auto enorme puede parecer emocionante, pero asegurar un vehículo de alta gama puede ser más costoso que asegurar un automóvil pequeño pero seguro de menor costo. Algunas aseguradoras ofrecerán un descuento si compras un vehículo híbrido o de combustible alternativo.

Puedes sentirte bien protegiendo el medio ambiente y, al mismo tiempo, ahorrar dinero en seguros.

Aumenta tus deducibles

Al seleccionar un seguro de automóvil, generalmente puedes elegir un deducible, que es la cantidad de dinero que tendrías que pagar antes de que el seguro pague la cuenta en caso de accidente, robo u otro tipo de daño al vehículo.

Por el contrario, cuanto mayor sea el deducible, menor será la prima. Pregúntele a tu agente cómo se vería afectada tu prima si aumentaras tu deducible. Puedes mejorar la prima anual en varios puntos porcentuales y devolver algo de dinero a su bolsillo, o los ahorros pueden ser mínimos. Si no estás dispuesto a presentar reclamos más pequeños para evitar el riesgo de aumentar tu prima, aumentar el deducible puede ser una medida particularmente sensata.

Es probable que el precio del seguro de automóvil continúe aumentando en el futuro. Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para reducir la picadura. Estos consejos te ayudarán a conducir en la dirección correcta.

También te puede interesar:Razones por las que necesitas un seguro de automóvil