seguro de coche

Los accidentes automovilísticos cobran casi 1,3 millones de vidas cada año. Y de 20 a 50 millones de personas también resultan heridas o discapacitadas cada año. No es de extrañar que el costo promedio de un accidente automovilístico también haya aumentado.

Los accidentes automovilísticos cuestan 230.600 millones  cada año, que es un promedio de 17,865.01 pesos por persona. Sin mencionar el hecho de que es posible que debas ausentarte del trabajo y posiblemente perder parte de tus ingresos regulares.

Entonces, ¿qué pasos debes tomar si te lesionaste en un accidente automovilístico y cómo puedes pagar las facturas sin arruinarte?

Vamos a ver.

Alerta a tu seguro

El primer paso es alertar a tu compañía de seguro de coche. Dependiendo de tu seguro y cobertura, es posible que no se cubran todas sus lesiones, así como la posible atención a largo plazo. Si ese es el caso, ¿cuáles son tus opciones?

Consulta a un abogado

Después de un accidente, es posible que desees consultar a un abogado para ver si tienes opciones para presentar un reclamo.

Un abogado, particularmente uno que se especializa en lesiones personales, podrá evaluar cuánto costará el accidente y dónde podrías encontrar una compensación.

¿Qué afectará el costo?

Muchos factores determinarán el costo de un accidente automovilístico.

La gravedad del accidente
Los daños sufridos por el automóvil
Las lesiones físicas sufridas por pasajeros y otras personas.
El número de pasajeros heridos
El valor de tu automóvil
El valor de cualquier otra propiedad afectada por el accidente.
Donde ocurrió el accidente
Otros factores variables

Tiempo fuera del trabajo

Las facturas médicas no son el único costo asociado con los accidentes. Si necesitas tomarte un tiempo fuera del trabajo debido a lesiones, habrá una pérdida de salario y productividad. Este es otro factor que puede abordar un abogado.

Costos a corto plazo frente a costos a largo plazo

Los gastos inmediatos a corto plazo serán lo más importante si te lesionas en un accidente automovilístico. Por ejemplo, es posible que necesites una visita a la sala de emergencias o ver a un médico.

También se deben considerar los costos a largo plazo. Puedes terminar necesitando terapia, rehabilitación, fisioterapia y otros tratamientos.

¿Cuánto cuesta un asentamiento típico?

Aquí hay una forma común de determinar la cantidad que puedes recibir en un acuerdo por accidente automovilístico: toma el costo de tus facturas médicas y multiplícalo por tres. Entonces, si acumulaste $ 10,000 en facturas médicas, tu acuerdo debería ser de alrededor de $ 30,000.

Debido a que tu compañía de seguros debe pagar tus facturas médicas y reparaciones, “dolor y sufrimiento” es la parte del acuerdo que determina un tribunal.

En la mayoría de los casos, esta cantidad la fija un juez que considerará tus lesiones, el tratamiento, la duración de la terapia, la gravedad del accidente y la pérdida de salario. Si no tienes la culpa, lo más probable es que el acuerdo sea mayor.

Pagando a su abogado

Todos los abogados de lesiones personales trabajan sobre una base de contingencia, lo que significa que no se les paga hasta que tu le pagues su acuerdo.

Ayuda con las facturas

Puede tomar bastante tiempo recibir un acuerdo, pero aún tendrás que pagar algunas facturas y vivir tu vida mientras tanto.

Un préstamo personal es una opción para ayudarte durante este período. Sin embargo, los diferentes préstamos personales vienen con diferentes tasas, tarifas y requisitos, así que averigua cuáles son los mejores préstamos personales para asegurarte de elegir la mejor opción para ti. Si se aprueba, muchos prestamistas transferirán los fondos a tu cuenta en tan solo un día hábil.

Ya sabes lo que debes hacer cuando esto suceda. Solo esperamos que nunca lo necesites.

También te puede interesar:Alguien golpeó mi auto estacionado, ¿qué hago?