Cotizar un seguro de auto.

¿Es posible tener demasiada cobertura de seguro de automóvil? Es importante revisar y cotizar tu seguro de auto para verificar la cobertura y determinar si tienes la cantidad adecuada de cobertura para todos los automóviles de tu hogar.

Debes proporcionar un mínimo de protección para tu automóvil contra ciertas responsabilidades que podrían resultar de un accidente (y daños a un tercero que no sea un pasajero en su automóvil).

Es importante comprender la cantidad de seguro que necesitas y cumplir con los límites de cobertura requeridos para la jurisdicción en la que conduce más. Es posible tener más seguro de automóvil del que necesitas, pero una reunión con un agente de seguros puede ayudarlo. determinar la cantidad adecuada de cobertura para ti y tu hogar.

¿Qué elementos de mi seguro de automóvil se necesitan?

Generalmente, la protección de tu seguro de automóvil cubre lo siguiente:

Responsabilidad: cobertura por lesiones corporales y daños a la propiedad a otros (no a usted) como resultado de un accidente automovilístico en el que lo involucran a ti y a otro conductor.

Protección contra lesiones personales o protección en caso de lesiones que tú o un pasajero puedan sufrir como resultado de un accidente.

Protección integral contra colisiones: brinda cobertura para reparaciones o reemplazo de tu automóvil como resultado de un accidente.

Como mínimo, la mayoría de los estados requieren que tú tengas cobertura de responsabilidad civil. Este mandato protege los intereses de otros conductores en caso de que te veas involucrado en un accidente.

Una compañía de seguros de automóviles establecerá límites dentro de tu protección de responsabilidad por incidente y cobertura general proporcionada.

Buscando duplicaciones en la cobertura

Una vez que hayas cumplido con los requisitos mínimos de tu estado para la protección de responsabilidad en tu cobertura de seguro de automóvil, debes analizar los elementos de tu póliza para determinar si duplican la protección de otro seguro que tienes.

Por ejemplo, tener protección contra lesiones personales te brinda la tranquilidad de saber que tus facturas médicas serán atendidas si un accidente en el que estás involucrado resulta en lesiones corporales.

Sin embargo, esta protección podría duplicar los beneficios que recibe de tu seguro médico individual. En otras palabras, puede estar pagando dos veces por la misma cobertura.

La colisión integral tiene sentido para los autos nuevos o aquellos con un alto valor en dólares. Si conduces un vehículo más antiguo con poco o ningún valor, es posible que el beneficio adeudado como resultado de un accidente sea insuficiente para reemplazar o reparar adecuadamente el automóvil.

Tomarse el tiempo para revisar la protección de tu seguro de automóvil frente a otros seguros, que tenga que brinden protecciones similares, puede ayudarte a ahorrar dinero a largo plazo.

También te puede interesar: ¿Qué pasa con el incumplimiento del seguro de auto?