Sabemos que durante un período de encierro, el tiempo puede parecer largo, muy largo. Pero veámoslo en el lado positivo, esta es tu oportunidad de lidiar con todas esas pequeñas cosas postergadas demasiado para mañana.

El ejemplo mas claro es el de mantener tu carro. Como muchos de nosotros, sin duda le gustaría mantenerlo con más regularidad, pero con el ritmo que suele tener, claramente no es una opción. Por eso aprovechamos para compartir contigo algunos consejos para mantener tu coche en óptimas condiciones.

Antes de entrara de lleno con los consejos, es necesario mencionar que aunque tu puedas mantener tu coche en optimas condiciones y no lo uses tan seguido como antes, debes contar con un seguro. Si no lo tienes, no pierdas mas el tiempo y haz una cotización de seguros para autos con el fin de obtener uno lo más pronto posible.

¿Cómo mantener tu vehículo durante el confinamiento?

1- ¿Tu batería?

Para evitar terminar con un vehículo que no arranca después de que ha pasado el período de bloqueo, considera mantener tu batería.

Puedes hacerlo arrancando tu vehículo una vez a la semana durante 15 minutos al aire libre o en un ambiente bien ventilado.

Y listo, evitarás la descarga de tu batería.

2- ¿Tus neumáticos?

Con el tiempo, e incluso si su vehículo está parado, tus neumáticos se desinflarán.

Por lo tanto, recuerda comprobar periódicamente la presión de los neumáticos e inflarlos si es necesario, de acuerdo con las instrucciones del manual del propietario de su vehículo. Si durante este período de confinamiento tu vehículo se encuentra en una parada prolongada, puedes incluso sobreinflarlo ligeramente.

Con el tiempo, sus neumáticos perderán presión, lo que te permitirá conducir con seguridad cuando salgas a la carretera.

Si no es posible inflar demasiado, aquí hay un pequeño consejo profesional: mueve tu automóvil media vuelta de la llanta cada dos semanas y listo. Esto evitará que pierdan su forma original. Y sí, paradójicamente, conducir puede salvar tus neumáticos.

Aún así, recomendamos que revise la presión de tus neumáticos después de que haya pasado el período de confinamiento, para asegurarte de que no estén demasiado inflados o mal inflados.

3- La esencia

Un vehículo sin gasolina en su tanque puede deteriorarse. De hecho, cuando está vacío, las partículas y el polvo pueden asentarse y dañar u obstruir el motor al arrancar.

Para evitar esto, asegúrate de que tu vehículo siempre tenga medio tanque de gasolina. Recuerda usar guantes de plástico antes de manipular la pistola dispensadora, esta es la técnica para mantenerte limpio y sobre todo la buena práctica para evitar la contaminación.

Y dado que ir a repostar combustible no es una razón válida para mudarse, aprovecha tu próxima salida autorizada para repostar (por ejemplo: ir de compras.

¿Tienes un coche eléctrico?

Para evitar dañar la batería de tu automóvil eléctrico, considera realizar ciclos de carga regulares.

Ten en cuenta que un nivel de batería demasiado bajo durante un período demasiado largo puede dañar tu batería.

Es bueno saberlo: cada modelo de vehículo es diferente, te recomendamos que consultes el manual del fabricante para obtener información específica de tu vehículo.

También te puede interesar:¿Qué hacer cuando la aseguradora se niega a compensar?