Seguros en México.

Conducir bajo la lluvia, ya sea un aguacero o un diluvio, puede ser una de las situaciones de conducción más difíciles que enfrenta un conductor. De acuerdo a los datos recopilados por las empresas de seguros en mexico, las condiciones de lluvia están directamente asociadas con una mayor tasa de accidentes.

No importa en qué parte del país vivas, es casi seguro que tendrás que conducir tu vehículo bajo la lluvia en algún momento. Conocer los efectos de las carreteras mojadas y la visibilidad reducida en el comportamiento de tu vehículo te ayudará a conducir con seguridad de noche o bajo la lluvia.

Estos son nuestros consejos para conducir bajo la lluvia:

Espera a que mejore el clima si es posible

Si te sientes incómodo conduciendo bajo la lluvia y puedes posponer tu viaje o viaje diario, espera hasta que mejore el tiempo antes de ponerte al volante. No hay razón para ponerte en peligro si no tienes que conducir bajo la lluvia.

Comprueba el equipamiento de tu coche

Asegúrate de que el equipo de tu automóvil esté en buenas condiciones de funcionamiento antes de que llueva. Revisa los faros, las luces traseras y los limpiaparabrisas para asegurarte de que funcionen de manera eficiente cuando sea necesario. También revisa la banda de rodadura de los neumáticos de tu vehículo. Los neumáticos desinflados pueden reducir drásticamente la tracción en carreteras mojadas.

Ve más despacio

No solo debes mantenerte dentro del límite de velocidad indicado cuando conduces en clima húmedo, sino que también debes conducir mucho más lento de lo normal. Las carreteras mojadas son muy peligrosas. El tiempo de reacción de tu vehículo es mucho más lento cuando llueve. Es imperativo reducir la velocidad en tiempo lluvioso.

Enciende tus faros

La mayoría de los estados requieren que los conductores enciendan las luces de sus vehículos cuando conduzcan bajo la lluvia. Incluso si solo se está empañando, encender los faros de tu vehículo aumentará tu propia visibilidad y la de otros conductores que verán tu automóvil en la carretera.

Usa tus limpiaparabrisas

Si bien esto puede parecer de sentido común, algunas personas olvidan encender sus limpiaparabrisas cuando llueve poco. La velocidad del limpiaparabrisas de la mayoría de los automóviles es ajustable para eliminar la humedad del vidrio en una niebla ligera o una lluvia intensa.

También hay varios productos que pueden rociarse o limpiarse el vidrio y que pretenden retrasar la recolección de agua de lluvia.
Tus limpiaparabrisas deben reemplazarse si escuchas un ruido de rasguño o ves rayas en las cuchillas

Manten tus distancias de seguridad

Manten una mayor distancia entre tu vehículo y el que está delante de usted. Será más difícil detener tu vehículo cuando conduzca bajo la lluvia. Manten una distancia de varias longitudes entre tu automóvil y otros vehículos.

Es fácil conducir con seguridad bajo la lluvia si haces un esfuerzo consciente para seguir estas precauciones de seguridad. Recuerda, reducir la velocidad y encender las luces son dos de las formas más fáciles y efectivas de reducir las posibilidades de un choque en un clima húmedo.

También te puede interesar:¿Cómo encontrar otra aseguradora después perder el seguro?