tipos-cargadores-coches

Por supuesto, nada es perfecto y los coches eléctricos no son una excepción. Hay algunos factores importantes a considerar antes de adquirir un auto eléctrico.

En caso de que lo necesites, puedes cotizar tu seguro de auto.

La recarga puede tardar

En comparación con los pocos minutos que se necesitan para llenar un auto convencional en la gasolinera, recargar un vehículo eléctrico es una inversión de tiempo mucho más significativa. Si bien la mayoría de los motores de los autos eléctricos tardan unas cuatro horas en alcanzar una carga completa, algunos tardan entre 15 y 20 horas. Sin embargo, hay kits disponibles que, según los informes, reducen el tiempo de carga a la mitad.

La mayoría de los vehículos eléctricos tienen rangos bastante cortos

Aunque la gama de vehículos eléctricos mejoran constantemente, sigue siendo uno de los principales puntos débiles para los consumidores que deciden entre eléctricos y convencionales. Con una carga completa, la mayoría de los modelos eléctricos están limitados a cierto rango de kilómetros. Asimismo, las baterías de litio contaminan al medio ambiente.

Hay menos opciones

No se puede negar que hay una mayor variedad de autos eléctricos que nunca, y tampoco hay señales de que vaya a dejar de crecer. Pero el hecho es que no hay mucho para elegir cuando se trata de la estética de su EV, especialmente si se compara con la cantidad de personalización que pueden tener los vehículos convencionales.

Por el lado positivo, esto definitivamente cambiará a medida que la prevalencia de vehículos eléctricos continúe creciendo. Si nunca antes has adquirido un vehículo eléctrico, es posible que experimentes un poco de sorpresa al cotizar los precios.

La disponibilidad de la estación de carga es inconsistente

Quizás vives en un área donde los vehículos eléctricos son relativamente comunes, por lo que hay una amplia disponibilidad de estaciones de carga. Pero digamos que estás en un viaje por carretera o visitando a tu familia en un área más suburbana o remota.

Afortunadamente, a medida que crece la popularidad de los coches eléctricos, también lo hacen las estaciones de carga. Pero por ahora, la falta de disponibilidad es otro gran motivo de queja para los consumidores. Así que tú decides cuál es la mejor opción para ti.

También te puede interesar: ¿Cómo mantener tu vehículo durante el confinamiento?