Cotizar seguro de autos

¿Qué dice la ley?

Establece claramente que la aseguradora tiene la obligación de compensar a su cliente según el contrato que haya celebrado. Por lo tanto, el corredor no tiene derecho a optar por salirse y negarse a indemnizar al asegurado después de la declaración de un accidente.

A cambio, el cliente debe regularizar adecuadamente su prima de seguro. También debe ser honesto al informar un reclamo. El asegurado debe respetar a toda costa el plazo de declaración.

¿Cómo evitar este tipo de problema?

Para reducir el riesgo de tener este tipo de problema en caso de accidente, debes elegir el seguro correcto antes de comprarlo. Tómate el tiempo para comparar diferentes contratos y diferentes ofertas y  así cotizar un seguro para auto

Sobre todo, evite apresurarte ciegamente hacia propuestas tentadoras a precios competitivos. Este es un consejo que debes poner en práctica, ya que lo más probable es que rescinda tu contrato después de esta disputa y busque un nuevo proveedor

¿Cuándo puede la aseguradora negarse a compensar?

Ciertamente, se trata de un contrato en el que el seguro de automóvil se compromete a indemnizar a su cliente cuando este último tenga o sufra un accidente. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que puede negarse a hacerlo. Para averiguarlo, simplemente lee el contrato donde todo está escrito. Por tanto, la aseguradora puede negarse a indemnizarte si no se cumplen las condiciones de la garantía. La reclamación debe estar bien cubierta por el contrato.

Su negativa también está respaldada por la ley después del descubrimiento de una declaración falsa. Según el código de seguros, la nulidad del contrato se pronuncia por derecho. La declaración del reclamo a la compañía de seguros no debe exceder la fecha indicada en el contrato, de lo contrario, puede rechazar la compensación. Finalmente, no hay nada que pueda hacer contra la aseguradora si tu prima de seguro no se ha ajustado. Pero tal vez tenga una buena reputación cuando el seguro no quiera compensarte.

¿Qué hacer si la aseguradora se niega a compensar después de una perdida?

Por lo tanto, has tomado todas las precauciones para estar en orden, pero tu seguro aún se niega a compensarte. En este caso, la primera solución es hacer una conciliación amistosa con el seguro. Esto implica enviar a la aseguradora un reclamo de terceros que contenga la descripción precisa de la disputa entre tú y el seguro. Si eso no funciona, puedes contratar a un mediador para resolver la disputa.

Ten en cuenta que esta solución es posible si aún no has iniciado procedimientos legales. El mediador debe ser neutral y estar aprobado por ambas partes. Todo lo que necesitas hacer es utilizar el servicio de una “mediación de seguros”. Cuando lo has intentado todo, pero sin éxito, el último recurso es un tribunal con un juez competente.

También te puede interesar: ¿Cómo serán los automóviles robóticos del futuro?