Una actividad soñada para muchos y aplicada por pocos es el de aprender a viajar con tu mascota.

Ya que son pocos los que se animan a esta aventura te vamos a dar algunas recomendaciones para que puedas tener más interés al querer llevar a tu mascota contigo en las próximas vacaciones y no dejarlos solos en casa.

Anímate a viajar con tu mascota

Es bien dicho que viajar con una mascota puede hacer el viaje un poco más complicado, pero no imposible. Se trata de tener una buena preparación para así evitar contratiempos al movilizarte con comodidad con tu mascota.

Claro está que mientras más pequeño sea la mascota más fácil de transportar será, pero esto no es una limitante.

Cuando planeas tomar un viaje largo por la carretera no olvides preguntar medidas de seguridad con algún asesor de seguros para autos. Además, hay muchas buenas prácticas que puedes hacer para que el viajar con tu mascota por coche no sea una pesadilla.

De hecho, existen muchos casos en donde la familia decide no dejar de lado a su enorme perro y llevarlo consigo a cualquier aventura que se les presente en el camino.

Cada día es más común ver que en las ciudades modernas del mundo ha habido un aumento de lugares pet friendly. Esto permite agilizar el paso de los turistas por sus instalaciones.

Dicen por allí que la vida sin un animal no es hermosa por lo que viajar con una mascota incluso puede ser benéfico para muchos.

Para personas con morbilidad social tener a un perro cerca le permite disminuir el pánico a salir de su zona de confort y sentirse mucho más tranquilo en lugares nuevo.

Es cierto que una problemática latente en muchas ciudades con hoteles pet friendly, es la movilización y actividades que el turista puede hacer con ellos, ya que algunos medios de transporte no permiten la entrada con mascotas.

También hay casos en que los taxis o algunos paseos turísticos no permiten la compañía animal forzando a los visitantes a tener que dar largas caminatas para llegar a donde desean o dejar a la mascota en el hotel.

Se precavido

Para evitar pasar malos ratos hay agencias de alquiler de carros que aceptan a las mascotas sin problemas y brindan seguros para autos para todo este tipo de eventualidades.

Te podría interesar: Beneficios de tener un seguro

Puedes comunicarte antes con los hoteles donde piensas visitar y preguntar por una lista de actividades o recomendaciones que ellos pueden darte para estar mejor informado de la zona que planeas visitar.

Debes tener en claro que hay normas de entrega siendo la principal y básica de entrega tal cual como lo has recibido.

Ingresa previamente online a su web para ver las tarifas e incluso soluciona el tema de hospedaje y transporte en un solo lugar para tenerlo todo listo el día del viaje. Ten presente que si tu viaje es por avión puedes gestionar con la aerolínea el tema y preguntar por las políticas que tienen para estos casos.