Con muchos consejos simples que te presentamos a continuación, podrás realizar un viaje más económico en gasolina al recorrer carreteras en México. Algunos consejos son muy comunes, sin embargo, dale un vistazo al artículo para que te actualices y conozcas más trucos.

Cosas simples

Comprar gasolina el día antes de viajar es buena estrategia. Busca antes alguna gasolina que sea de tu confianza para cargar el tanque y no te lleves sorpresas al comenzar el viaje.

Viaja ligero en el coche y evita el equipaje extra, está comprobado que mientras más pesado este vehículo durante los viajes largos puede significar más gasolina de la necesaria. Por lo que te recomendamos que basta cosas de la cajuela que no vayas a utilizar.

Cómo ahorrar gasolina durante la conducción en carretera

Elige una salida con varias estaciones de servicio. Estos se diferencian por tener restaurantes o puntos de comida, hoteles, y en ocasiones mecánicos. Por lo general las estaciones de servicio dan mejores precios y respetan las cantidades exactas al surtir gasolina.

Ahorre en gasolina al conducir

Hay muchas maneras de mantener bajo el consumo de combustible al conducir, como algunos ejemplos tenemos:

Utiliza solo el grado de combustible que necesitas. Si tu automóvil no requiere combustible premium, no llenes con esa gasolina.

Consulta el manual del propietario antes de la próxima vez que se llene tu tanque; si tu automóvil solo requiere gasolina regular, es porque el motor funciona mejor con ese tipo de gasolina y logra un mejor rendimiento.

Usa tu control de crucero (algunos autos cuentan con esta opción), especialmente en tramos de carretera plana. Esto evitará que aceleres inconscientemente y así pierdas combustible.

Frena con motor para detectar o bajar la velocidad. Usar solo los frenos de manera convencional a gran velocidad es un desperdicio de gasolina. Por lo que te recomendamos que cuando tengas la necesidad de bajar la velocidad en carretera sé precavido y frena con motor para tener como resultado usar menos gasolina.

Mantén tus llantas infladas.

Dejar que el aire baje obligará a tu automóvil a trabajar más ya usar más gasolina.

Reduzca la velocidad. La mayoría de los automóviles se vuelven menos eficientes en combustible una vez que alcanza velocidades superiores a 120 kilómetros por hora.

Un estudio reciente encontró que, al buscar espacios de estacionamiento, las personas pierden la mayor parte del tiempo y consumen la mayor cantidad de combustible.

Al esforzarse demasiado por acercarse demasiado a la entrada de la tienda o un restaurante que visitan. No solo eso, descubrieron que cuanto más intentabas aparcar de cerca, más tiempo esperabas en general.

Evita tener el coche siempre prendido

Es cierto que puede ser cómodo tener el coche en marcha en todo momento si es necesario salir a prisa. Es mucho mejor en todo sentido apagar el coche si ya estás estacionado y evitar mantenerlo prendido si no piensas trasladarte hacia algún lugar.

Pero ten cuidado de permanecer demasiado tiempo con el coche prendido sin tenerlo en marcha por la batería podría bajarse.