seguro de coche

Comunícate con tu prestamista ahora. Algunos bancos, cooperativas de crédito y empresas de seguros de coche y financiamiento están permitiendo que las personas retrasen los pagos o los renegocien. Si tu prestamista está de acuerdo con los cambios, asegúrate de tenerlos por escrito para más adelante.

Pago automotriz

Si estás atrasado en el pago de tu seguro, debes llamar lo antes posible a la empresa de seguro de coche para que expongas tu situación y así te ofrezcan una ampliación de pago con una tasa de interés baja. De esta forma, evitarás que tu deuda realmente aumente hasta ser impagable.

Derechos de estado

Descubre qué derechos tienes en tu estado. Consulta con el Fiscal General de tu estado o la agencia local de protección al consumidor. Los estados tienen sus propias reglas sobre cómo se pueden recuperar los autos y qué sucede después. Si los prestamistas infringen las reglas, podrían perder otros derechos en tu contra o tener que pagarle daños.

Refinanciamiento de préstamo

Ve si puedes refinanciar tu préstamo. Esto tiene sentido si una tasa de interés más baja o un préstamo más largo podrían hacer factible el pago de tu coche. Solo asegúrate de refinanciar con un prestamista o compañía confiable. Dependiendo de cuánto vale su coche y cuánto debe por él, también podrías considerar vender tu coche o cambiarlo para obtener algo más barato antes de perder un pago.

Habla con tu prestamista

No hagas nada. Incluso si no realizas un pago, no temas hablar con tu prestamista para conocer tus opciones. Si no realizas los pagos, te podrían cobrar mucho más en tarifas y dañar su crédito. Si bien muchos prestamistas han comenzado a renunciar voluntariamente a embargos durante la pandemia, si se atrasa en sus pagos, tu prestamista aún podría recuperar tu coche, a veces sin previo aviso.

Si tu coche es embargado, consulta las leyes de su estado para ver qué opciones podrías tener para volver a comprarlo o recuperar cualquier propiedad personal que quede en el coche.

También es posible que aún debas dinero después de que tu coche sea embargado. Podrías estar en peligro por cualquier “deficiencia”: la diferencia entre el precio de venta de tu coche y la cantidad que aún debes, más las tarifas relacionadas con la recuperación. En la mayoría de los estados, tu prestamista puede demandarte por ello. Un abogado puede decirte si tiene motivos para impugnar un fallo por deficiencia.

Lo importante que debes recordar es que podrías tener más opciones de las que crees, así que no esperes para hablar con tu prestamista. Cuanto antes lo hagas, mayores serán las posibilidades de que puedas resolver algo.

También te podría interesar:La lista de atracciones de Puerto Vallarta