Si estás planeando un viaje por carretera con tu familia, querrás comenzar a marcar esta lista de seguridad al menos unos días antes de salir a la carretera abierta.

Si sus próximas vacaciones son un viaje por carretera, prepárate, tu automóvil está a punto de convertirse en una habitación familiar móvil, por lo que debe ser a prueba de niños en consecuencia. Esto probablemente llevará algún tiempo, así que comienza unos días antes de tu viaje. Así es cómo:

  1. Para una manejar y llegar con cordura, asegúrate de que tu automóvil esté en buen estado de funcionamiento. Te recomendamos que las llantas, baterías, cinturones, fluidos y aire acondicionado sean revisados ​​por un mecánico calificado. Si manejas en un clima cálido es posible que necesites un aceite de motor con una viscosidad más alta.
  2. Duerme bien por la noche, conducir con sueño es un factor que contribuye en 100,000 accidentes anualmente. Conduce solo cuando estés bien descansado y, si es posible, comparte la responsabilidad con otro adulto cada poca hora.
  3. Dale un impulso a tu asiento para automóvil o asiento elevador. No está seguro si los asientos de tu automóvil o los asientos elevados están instalados 100 por ciento correctamente Ocho de cada 10 no lo son, lo que pone a los niños en grave riesgo de lesiones o muerte.
  4. Prepárate para la seguridad. Empaca un kit de emergencia que incluya: agua, mantas calientes, una linterna, cables de salto, bengalas, herramientas para cambiar una llanta, un teléfono celular completamente cargado, y botiquín de primeros auxilios. También es aconsejable conseguir un seguro de gastos médicos, de preferencia uno que ofrezca plan de asistencia en carretera, solo asegúrate de saber a dónde llamar en caso de emergencia y qué tipo de asistencia incluye tu póliza.
  5. Sé inteligente con el sol. Equipa a todos los miembros de la familia con bloqueador solar y lentes de sol; incluso puedes poner gorras en la cabeza de tu pequeño e invertir en una sombrilla para tu asiento trasero. Cuando salgas del automóvil, cubre los asientos de seguridad con mantas para que no se calienten demasiado y quemen la piel sensible de un bebé. Nunca, nunca dejes a los niños solos en el automóvil. Con la temperatura exterior de solo 80 grados, el interior de un automóvil estacionado puede alcanzar temperaturas letales en solo segundos.

Es posible que también te interese:

Beneficios de viajar en auto