Cancún a Chichen en auto

México simplemente lo tiene todo, una cultura rica y diversa, una cocina maravillosa, historia larga y significativa y buenas personas. No por nada es uno de los destinos favoritos de los turistas a nivel mundial. Es un equilibrio entre lo cultural y las playas paradisíacas.

Por esa razón vamos a revisar las vistas y cosas que hacen de los estados de Quintana Roo y Yucatán maravillosos para conocer por carretera. Con un poco de suerte, esto te ayudará a organizar tu propio viaje por carretera en la costa caribeña de México.

Primero lo primero, los estados de Quintana Roo y Yucatán son los más cercanos a Belice. Ambos se encuentran en la península de Yucatán y dan acceso a la impresionante costa del Caribe.

Es una zona natural impresionante, con cantidades infinitas de ruinas y sus playas blancas y turquesa.

¿Por qué los Estados de Yucatán y Quintana Roo?

La verdadera pregunta debería ser “¿Por qué no? Esta parte de México complace a todo tipo de viajero. En primer lugar, es el paraíso para los amantes de la gastronomía y la buena cocina. Aquí se conocen los verdaderos sabores de las delicias mexicanas. Además de la increíble comida, Yucatán es el hogar de intrigantes e impresionantes ruinas mayas. Sin mencionar que Chichén Itza, una de las 7 maravillas del mundo y la ruina maya más famosa se encuentra en el Estado de Yucatán. Finalmente, los estados de Yucatán y Quintana Roo tienen una de las playas más impresionantes del mundo. Puedes encontrar cantidades infinitas de cenotes y piscinas subterráneas a lo largo de tu camino. Es muy divertido conducir por esta región, muy segura ya que las carreteras están en excelentes condiciones y el GPS funcionó muy bien.

Lo mejor es volar a Cancún y comenzar el viaje por carretera desde allí. Hay varios otros aeropuertos internacionales desde donde llegar así que adapta tu itinerario tus propios deseos y necesidades. El punto de partida no hace una gran diferencia.

Cancún

Lo primero que debes hacer una vez Cancún es alquilar un auto, asegúrate de cotizar en línea un seguro de auto, y asegúrate de entender bien los detalles. Cancún Es una ciudad súper turística, pero tiene su propio encanto.

Valladolid

Desde Cancún es recomendable manejar directamente a la pequeña ciudad colonial de Valladolid. Esta ciudad tiene un ritmo de vida muy relajado y lento. La gente es muy amable y siempre sonríe. Lo mejor de Valladolid es que no es un destino principal para los turistas. Por lo tanto, sigue siendo muy auténtico. Un día en Valladolid es suficiente para visitar toda la ciudad.

Chitchen Itzá

Después de pasar una noche en Valladolid, regresa a la carreta muy temprano en la mañana y visita a Chitchen Itzá una maravilla del mundo. Pasa toda la mañana deambulando y descubre la belleza de esta ruina maya. Pararte frente a la Pirámide de Kukulcán y aplaude, el eco de tu aplauso sonará como el grito de un Quezal.

Es posible que también te interese: 5 excelentes lugares para viajar en auto desde CDMX