seguro de coche

A medida que el coche eléctrico se vuelve más común, es fácil olvidar que hubo un intento anterior de hacerlo realidad, allá por la década de 1990. La tecnología no era tan buena en ese entonces, por lo que tenían un alcance limitado. La buena noticia en estos días es que el coche eléctrico empieza a ganar popularidad, lo que significa que puedes disfrutar de estos beneficios de comprar un coche eléctrico:

El coche eléctrico nuevo y mejorado

Uno de los mayores beneficios del coche eléctrico moderno es que usa la electricidad de manera mucho más eficiente que los automóviles normales que usan gasolina. Cuando carga la batería de un vehículo eléctrico, entre el 59 y el 62% de esa energía se destina directamente a mover las ruedas del automóvil. En los automóviles que funcionan con gasolina, solo entre el 17 y el 21% de la energía de la gasolina se destina al movimiento real del vehículo. Y el alcance continúa mejorando en las flotas de vehículos eléctricos.

Fácil de conducir

Lo que mucha gente no se da cuenta es que cada coche eléctrico es también un vehículo de alto rendimiento, lo que hace que sea sorprendentemente divertido de conducir. El motor es increíblemente silencioso tanto por dentro como por fuera en comparación con los vehículos de gasolina. El motor totalmente eléctrico también es muy sensible con un gran par, los cuales realmente mejoran la experiencia de conducción. El arranque y marcha de un automóvil eléctrico te impresionará por completo, junto con lo suave que es.

Menos mantenimiento

El automóvil eléctrico necesita mucho menos mantenimiento que los vehículos de gasolina. En un vehículo totalmente eléctrico, hay muchas cosas que desaparecen por completo de la lista de mantenimiento porque no existen en absoluto en los vehículos eléctricos. Estos incluyen cambios de aceite, bujías, filtros de aire, filtros de combustible, tubos de escape, silenciadores y convertidores catalíticos, lo que significa que nunca habrá pruebas de smog.

Otro factor importante es cuánto más simple es el motor de un automóvil eléctrico. Literalmente, solo hay alrededor de media docena de partes móviles, mientras que el motor de combustión interna de los vehículos de gasolina tiene cientos de partes móviles. En pocas palabras, hay mucho menos que desgastar, y cuando los elementos clave se desgastan, son fáciles de reemplazar. Algunas personas dirán que un automóvil eléctrico no tiene transmisión, pero se equivocan. Los vehículos eléctricos tienen una transmisión, pero es muy diferente de las transmisiones de los automóviles a gasolina. La gran diferencia es que mientras que un vehículo de gasolina tiene una transmisión con una caja de cambios de varias velocidades, un automóvil eléctrico tiene una transmisión de una sola velocidad.

La gran excepción a todo esto es la batería y el seguro de coche eléctrico, ya que al igual que otras baterías recargables, con el tiempo su capacidad para mantener la carga comenzará a disminuir, mientras que el seguro puede ser un poco más elevado en precio que un seguro para un auto tradicional.

Excelentes características tecnológicas

Debido a que el automóvil eléctrico es una especie de “niño nuevo en la cuadra”, tienden a incluir más tecnología de vanguardia. Los vehículos eléctricos tienden a estar altamente conectados y cuentan con tecnología más avanzada como opciones estándar. Tome el Chevrolet Bolt, por ejemplo, que tiene una autonomía de más de 150km con una batería completamente cargada. El equipo de alta tecnología que viene de serie en un Bolt incluye.

Faros de xenón, Apple CarPlay, Android Auto, encendido / entrada sin llave y una gran pantalla táctil de 10,2 pulgadas. Aunque el precio de un Bolt comienza alto, cuando quita todos los créditos fiscales, los reembolsos y los incentivos, de repente se vuelve sorprendentemente asequible, y no olvide pagar menos en costos de combustible y mantenimiento. Esto es cierto para varios modelos de vehículos eléctricos. Y cuando tu apoyas a los vehículos eléctricos al ser dueño de uno, estás ayudando a que todo se mueva en la dirección correcta, ¡que está lejos de la gasolina!

Mejor para el medio ambiente

Un automóvil eléctrico que no quema gasolina produce cero emisiones de escape. De hecho, ¡un automóvil totalmente eléctrico ni siquiera tienes tubo de escape! Sin embargo, eso no deja al coche eléctrico totalmente libre. Después de todo, todo depende de cómo se produzca la electricidad, y gran parte de la electricidad. Todavía se produce mediante la quema de combustibles fósiles, lo que produce contaminación y gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono. Una vez que la electricidad está en la red, todo es lo mismo, por lo que las personas que están más interesadas en los vehículos eléctricos como una forma de combatir el calentamiento global y el cambio climático también deberían apoyar la transición continua de los combustibles fósiles como fuente de producción de electricidad.

Ahora piensa que, la inversión que realizas en un sistema de energía solar para el hogar se amortizará mucho más rápido si también tiene un automóvil eléctrico, porque estás reduciendo a cero los costos de electricidad y combustible de su hogar. ¡Eso es impresionante!

Y no olvides que el coche eléctrico necesita menos mantenimiento, que es otro lugar en el que ahorrará dinero. El mantenimiento necesario en un vehículo eléctrico puede promediar un costo de aproximadamente un tercio en comparación con un vehículo a gasolina.

También te puede interesar:¿Estás atrasado en tus pagos? Esto es lo que puedes hacer