Si vives en México, sabrás que hay muchas reglas de tránsito que se deben de respetar, sin embargo, a continuación le presentamos algunas reglas importantes que debes tomar en cuenta en todo momento en resumen.

 Utilizar el teléfono celular al ir manejando no está permitido y es causa de infracción. Usa un “manos libres” o conéctalo al estéreo del auto, pero evita mensajear y hablar con el móvil en tus manos para evitar accidentes.

Consejos prácticos

  • En muchos casos, el carril izquierdo es solo para rebasar. Una vez que haya rebasado un auto, regrese a su carril.
  • Cuando los sitios o áreas en construcción no están bien señalados, maneje con precaución.
  • Tenga cuidado en áreas de cruce de peatones. En casi todos los cruces, los peatones tienen el derecho de paso.
  • Usa siempre que puedas el cinturón de seguridad. Estos evitaran accidentes fatales y previenen muchas lesiones en caso de algún accidente.

Debes de tener un seguro de auto para conducir por México. Busca precios de seguros para autos en páginas oficiales de las aseguradoras para saber cual te acomoda más.

No es recomendable manejar de noche.

Los límites de velocidad en México están marcados en varias señales a lo largo del camino, por lo principal se maneja a 60 k/h y en vías rápidas hasta 80 k/h. En carreteras se recomienda no rebasar más de 110 k/h por cuestión de seguridad.

En muchas partes del mundo se acostumbra a manejar más rápido de la velocidad máxima marcada; en México NO se acostumbra esto.

Nota:  Es muy importante considerar que las leyes de tránsito vehicular pueden variar de estado ha estado.  Preguntale a tu asesor de seguros para saber las diferencias o buscalas en páginas web oficiales.

Llama al 911

En México como en Estados Unidos, el número que puedes llamar en caso de presentarse una emergencia. En el 9-1-1 se concentran todos los números de atención de emergencias médicas, de seguridad y de protección civil a nivel federal, estatal y municipal. Este número está a disposición los 365 días del año las 24 horas del día.

Es un servicio gratuito que brinda ayuda a través de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencias estatales y municipales que existen en el país.

Aprende más sobre las normas de carreteras de México y sé precavido siempre al manejar. No olvides tener vigente tu seguro de auto en todo momento y aprende las normas de tránsito para evitar accidentes.