Atracciones Puerto Vallarta

Si todavía no sabes todo lo que Puerto Vallarta tiene para ofrecerte, aquí te ponemos una lista con algunas de las atracciones más interesantes:

Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

Aunque no diría que lo notes, este hito en medio de la Zona Romántica tiene menos de un siglo de antigüedad.

La construcción tuvo lugar en un período tempestuoso y tuvo que detenerse durante la Guerra Cristera que envolvió a los estados del centro-oeste de México a fines de la década de 1920.

La iglesia también se ha visto afectada por eventos naturales, y la icónica corona en la cima de la torre principal tuvo que ser reemplazada después de una tormenta en la década de los 2000.

Dentro de la iglesia podrás observar imágenes de santos pintados en paneles de madera, los confesionarios tallados, el altar de mármol y la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Es venerada 12 días a principios de diciembre, culminando con el Día de Guadalupe el 12, marcando la supuesta aparición de la Virgen María a un mexicano nativo llamado Juan Diego en 1531.

Muelle de Los Muertos

Un nuevo monumento para el paseo marítimo de Puerto Vallarta, el muelle de Los Muertos está en la playa del mismo nombre, del que hablaremos a continuación.

Esto se puede ver por millas por su alto marco en forma de vela, y es digno de una foto por la noche cuando está bañado de luz azul.

El muelle también es el punto de embarque para los taxis acuáticos que se dirigen a otras partes de la ciudad y las playas del sur.

Venga por la noche para ver la puesta de sol en la Bahía de Banderas, pero asegúrese de llegar temprano para encontrar un asiento.

Avistamiento de ballenas

Durante el invierno en el hemisferio norte, las ballenas jorobadas migran por la costa del Pacífico de México para parir crías.

Esta especie está aquí de diciembre a febrero, pasando algunas semanas en estos climas más cálidos antes de regresar a Alaska.

Todo un directorio de negocios en el complejo organiza recorridos para observar ballenas: algunos viajes son dirigidos por oceanógrafos y biólogos marinos que compartirán datos interesantes y sabrán cómo llevar a cabo una expedición de una manera humana.

Muchos cruceros también tienen micrófonos que escuchan canciones de ballenas, que puedes escuchar en el bote, mientras que ver una ballena quebrantada o un becerro recién nacido con su madre es algo que no olvidarás pronto.

 

Parque Nacional Marino Los Arcos

Dirígete hacia el sur alrededor de la Bahía de Banderas y en poco tiempo este grupo de tres pequeñas islas se verá a solo 50 metros de la orilla.

Los Arcos se aprecian mejor desde un bote, kayak o paddleboard, y atraerán a los buceadores, buceadores y solo turistas que prefieren mantenerse secos.

Las personas nadan debajo del arco principal, en el agua que cae repentinamente de la orilla, a una profundidad de más de 400 metros en algunos lugares.

Las rocas están perforadas con pequeñas cuevas y albergan tortugas marinas, rayas, peces globo y una gran cantidad de vida marina.

Estas islas de granito se llaman “Los Arcos” por sus arcos naturales, y son visibles desde el centro de Puerto Vallarta.

También puede conducir hasta un punto de vista en tierra.

Mercado Municipal Rio Cuale

El mercado municipal en Isla Cuale abrió en 1979 y es un destino de compras a tener en cuenta.

El edificio tiene casi 160 puestos en dos pisos, y muchos de sus puestos están orientados a los turistas.

Puede buscar joyas de plata, artículos de cuero, juguetes de madera y todo tipo de recuerdos en la planta baja.

Pero el mercado realmente se destaca en el nivel anterior, que se entrega totalmente a los alimentos.

Entre las muchas delicias que se venden en las fondas (puestos de comida) se encuentran infinitas variedades de tacos, cebollas horneadas, pollo y arroz con mole, caldo de camarones y deliciosas aguas frescas para acompañarlos.

Es posible que también te interese:

Juegos de viaje por carretera que los adultos realmente disfrutarán