Salir con niños en el auto parece una tarea casi imposible, pero con algunos buenos consejos puedes hacerlo menos compleja y más divertida. Ya sea largo o corto el trayecto del viaje, los padres deben estar constantemente al pendiente de los pequeños pasajeros.

Entre las necesidades más comunes que tienen los chiquitines están el que les de mareos, hambre o se aburran. Para que el viaje marche sobre ruedas, la clave es ser proactivo ante las variadas y polifacéticas necesidades que pueden surgir.

No obstante, la seguridad siempre será lo más importante a tener en cuenta antes del viaje.

Tener un seguro para autos con una buena cobertura y confiable es algo de vital importancia para ti y tu familia.

Las cifras son contundentes en este sentido. Cada cinco minutos ocurre un accidente en nuestro país en el que está involucrado un automóvil y según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el número de desenlaces fatales ronda los 24 mil fallecidos al año.

Tomar conciencia en este sentido es lo más importante, pues en su mayoría, estas muertes son evitables tan solo con seguir las normas básicas de seguridad al viajar con niños.

Reglas básicas de viaje con niños

Pese a las recientes regulaciones de tránsito que ayudan a reducir los índices de accidentes, abarcan a los sistemas de retención infantil como medidas de seguridad obligatoria. A muchos padres les resulta difícil entender que todos, sin excepción, estamos expuestos a un accidente fatal en cualquier momento.

  • Usa una silla de seguridad: El uso de sillas de seguridad hasta los 12 años no debe ser subestimado. La OMS calcula que el 80% de las muertes de niños en accidentes de tránsito son prevenibles. Las compañías de seguro hacen énfasis en usar este tipo de dispositivos para la seguridad.

El lugar más seguro para colocarlas es en el centro del asiento posterior. Una vez que el niño alcance una longitud de 1,45 metros es que podrá pasar a usar el cinturón de seguridad incorporado al asiento, sin silla alguna.

  • Usa el seguro para niños: esta herramienta es sumamente útil para evitar que la curiosidad de un niño al abrir la puerta no resulte en un accidente grave. Al estar manejando puede haber algún momento de descuido donde le niño podría abrir la puerta. Evita esto al usar los seguros para niños.
  • Pon tus objetos fuera del alcance: Los objetos grandes y pesados, como equipaje o materiales de trabajo, deben estar durante el viaje en la parte trasera del auto. Aun estando en los asientos traseros, los objetos deben estar bien sujetos.

Los seguros para autos recomiendan esta acción para cuando tengas que accionar los frenos de manera súbita o que choques a una velocidad considerable, estos objetos sueltos no se puedan convertir en un peligro para todos.

Relacionado: ¡Viajando con mascotas!