Tal vez sea un dato que no conozcas, pero las agencias de seguros para autos por lo general tienen un panel de calificación. Este panel decide en que grupo de seguros entran los nuevos modelos de automóviles en función a varios factores.

Factores más comunes

  • Valores de automóviles nuevos: el precio de un automóvil nuevo y sus especificaciones son una guía para los posibles costos de reemplazo y reparación
  • Daños y costos de piezas: la posible extensión del daño a cada modelo y el precio de las piezas involucradas también indican los costos de reparación, y los costos más bajos generalmente significan una calificación de grupo más baja
  • Precios de piezas: se utiliza una lista de 23 piezas comunes para comparar los costos de piezas de un fabricante con otro. Este panel ayuda a los seguros para autos precios que pueden estimar para brindar protección al coche.
  • Tiempos de reparación: los tiempos de reparación largos significan costos más altos y una calificación de grupo más alta. Más de la mitad de todo el dinero pagado en reclamaciones de seguros de automóviles se destina a reparar automóviles. El costo de las piezas de repuesto y los tiempos de reparación son factores importantes en la fijación de precios del seguro de automóviles.
  • Rendimiento: los automóviles de alto rendimiento tienen un mayor riesgo de reclamos de seguro frecuentes. Se tiene en cuenta la aceleración y la velocidad máxima. Estos factores pueden variar dependiendo de que ubicación uses para el seguro.
  • Seguridad: los vehículos equipados con sistemas AEB (frenado de emergencia autónomo) tienen más probabilidades de evitar accidentes de baja velocidad de adelante hacia atrás y podrían generar una calificación más baja del grupo de seguros.
  • Seguridad del automóvil: los automóviles con características de seguridad, como sistemas de alarma o inmovilización y cerraduras de puertas de alta seguridad, podrían disfrutar de un grupo de seguros más bajo. Pero si pierde una llave o un llavero, será más costoso reemplazarlo.

Ahorre dinero en su seguro de automóvil

El seguro de automóvil es un gasto considerable, pero hay una buena posibilidad de que pueda ahorrar dinero comprando en lugar de quedarse con la misma empresa en la renovación. ¡La lealtad no paga! Por lo que los seguros para autos hay precios que varían entre compañías.

¿Cómo reducir el costo del seguro de automóvil?

Comprar un vehículo en uno de los grupos de seguros más bajos es una de las mejores maneras de reducir el costo de su póliza. Sin embargo, si su automóvil está en un grupo superior y desea reducir sus primas, hay varias maneras de obtener una cotización de seguro más barata.

Pregunta a un asesor de seguros de confianza para que puedas conseguir la información más oportuna y ver  todos los beneficios de tener un seguro para autos.