seguro de auto en mexico

Si hay algo que señala la investigación, es que los adolescentes son, literalmente, los peores conductores. Según los las compañías de seguros, los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte entre los adolescentes, y el riesgo de accidentes automovilísticos es mayor entre los adolescentes de 16 a 19 años que entre cualquier otro grupo de edad. Por lo tanto, si bien su hijo adolescente probablemente esté emocionado de conducir y usted probablemente esté emocionado de no llevarlo a todas partes, es importante que continúes enseñándole cómo mantenerse seguro e inteligente en la carretera. Afortunadamente, los adolescentes son tercos pero aún bastante impresionables. Estas son las cosas más importantes que puede inculcar a su nuevo conductor adolescente y las pautas que debe seguir.

Comienza despacio

Un adolescente con una licencia de conducir nueva tiene incluso más probabilidades de sufrir un accidente que sus contrapartes un poco mayores. Durante los primeros meses, limita las excursiones a viajes simples durante el día con pocos o ningún pasajero.

Usa el cinturón de seguridad

A pesar de todas nuestras advertencias, muchos adolescentes van a tener accidentes. El uso del cinturón de seguridad reduce en gran medida la posibilidad de muerte o lesiones graves si lo hacen. La mejor manera de inculcar este hábito es insistir en que tus hijos usen el cinturón de seguridad el 100 por ciento del tiempo, mucho antes de que se conviertan en adolescentes y que usted también lo haga.

No envíes mensajes de texto

Conducir distraído se ha vuelto tan mortal como conducir cansado o ebrio. La investigación de la Fundación para la Seguridad del Tráfico y las compañías de seguros en México, encontró que la distracción fue un factor en el 58 por ciento de los choques que involucran a conductores adolescentes. Muestre a su hijo adolescente cómo usar la configuración del teléfono inteligente para conducir y enséñele a no enviar mensajes de texto y conducir nunca, punto.

Establece reglas sobre los pasajeros

Cuando se trata de conducir con un adolescente, no todos los pasajeros son iguales. Los adolescentes son mucho más propensos a tener un accidente cuando transportan a otros adolescentes. Además, algunas licencias provisionales tienen límites en la cantidad o tipo de pasajeros con los que puede conducir un adolescente. Sea muy claro con Tu hijo adolescente sobre a quién puede llevar en el automóvil y en qué circunstancias, y no temas decir que no a dejarlo conducir con ciertos amigos.

Practica para la presión de grupo

Cuando el riesgo es parecer poco elegante o no encajar, puede ser abrumadoramente difícil para un adolescente decir “no” a llevar a un amigo desagradable a casa, hacer una parada adicional o subir al auto con alguien que ha estado bebiendo. Haz una lluvia de ideas y practica para estas situaciones difíciles para que tu adolescente pueda mantener sus límites y decir con confianza que no cuando realmente importa.

Haz que la llamada sea segura

Tu adolescente debe saber que, pase lo que pase, puede llamarte para pedir ayuda si se encuentra en una situación en la que no puede o no quiere conducir.

No aceleres

El exceso de velocidad y el seguimiento de vehículos aumentan en gran medida la posibilidad de un accidente para un conductor adolescente. Asegúrate de que tu hijo adolescente sepa que llegar tarde está bien si eso significa llegar seguro.

Respeta las condiciones de la carretera

Conducir de noche o con mal tiempo son dos escenarios de alto riesgo para los conductores nuevos y jóvenes. Por supuesto, es importante que tu hijo practique en condiciones difíciles, pero asegúrate de que sepa que debe estar más atento y que es perfectamente aceptable esperar a que las cosas mejoren.

También te puede interesar: