Reglas de manejo

Obtener una licencia de conducir es un paso enorme en la vida de una persona. Esto es cierto independientemente de si el nuevo conductor tiene 18 años o más, o si él o ella es más joven. Una vez ganada, la capacidad de conducir a menudo es vista como un signo de la edad adulta por muchos conductores jóvenes. Un automóvil y la capacidad de viajar sin la ayuda de otros también simboliza la libertad para muchos, independientemente de su edad. Una licencia de conducir también es una responsabilidad seria y no debe tomarse a la ligera. Para obtener y mantener un excelente historial de manejo, hay muchos factores que un conductor debe comprender, tanto antes como después de obtener una licencia.

Seguridad en la conducción

Al conducir un automóvil, el nuevo conductor debe hacer de la seguridad una prioridad en todo momento. Esto reducirá su riesgo de causar o estar involucrado en un accidente. Debido a que un conductor solo puede controlar cómo conduce, debe conducir a la defensiva.

Este es un método de conducción en el que el conductor anticipa y evita accidentes causados ​​por las acciones de otros conductores. Una parte de la conducción defensiva es estar alerta y atento a lo que sucede con los automóviles cercanos. La mejor manera de dominar este tipo de habilidad de manejo es tomar un curso de manejo defensivo. Obedecer los límites de velocidad y ajustar la velocidad de acuerdo con las condiciones climáticas, como la niebla, la lluvia y el granizo, reducirá el riesgo de un accidente. Incluso el uso adecuado de las señales del automóvil al cambiar de carril también puede evitar que ocurran accidentes.

Seguridad adicional:

Otra forma de prepararte es teniendo un buen seguro de auto, esto es fundamental si tienes un accidente. Te sugerimos revisar las opciones de precios de seguros para autos para adquirir el que más se ajusta a las necesidades de tu familia.

Reglas de la calle

Antes de que un conductor obtenga su licencia, debe aprender las reglas de la calle y la carretera. Estas son reglas básicas que ayudan a mantener la seguridad de todos en el camino. Cuando estas reglas son reconocidas, seguidas y entendidas, un conductor sabrá cómo conducir correctamente mientras se encuentre en calles y carreteras, autopistas y en intersecciones y cruces especiales. También sabrán qué hacer ante los peligros del tráfico. Las reglas de la carretera implican conocer y obedecer los límites de velocidad, que pueden cambiar según la carretera o las condiciones climáticas. También pueden cambiar en presencia de peatones, personas que andan en bicicleta y en zonas escolares. Los conductores también deben comprender las señales de tránsito y peatones, las señales de tránsito y las marcas en el pavimento. Las marcas en el pavimento son las líneas en la carretera que indican carriles de tráfico e indicarán si un conductor puede cruzar a otro carril o si debe permanecer dentro de uno específico. Las señales manuales que indican si un automóvil va a girar o detenerse también son reglas que los conductores deben entender.

Obtener licencia

Las reglas para obtener la licencia de conducir difieren de un lugar a otro. La mayoría de las veces, obtener una licencia implica una prueba escrita y / o una prueba de manejo. Además, se requieren ciertos tipos de papeleo. Los requisitos de elegibilidad, como la edad, también varían. Un adolescente, por ejemplo, puede comenzar tan pronto como a los 16 en otros.

Este sistema requerirá que pasen por un período con una licencia limitada, a menudo llamada permiso de manejo, antes de que puedan obtener su licencia regular. Estas licencias generalmente restringirán cómo y cuándo el adolescente puede conducir y cuántos pasajeros pueden tener en el automóvil, si corresponde. Este tipo de sistema está diseñado para permitir que el conductor obtenga las habilidades y la experiencia necesarias para operar un vehículo de manera segura.

Es posible que también te interese:

5 Consejos De Seguridad Para Tu Próximo Viaje En Carretera