seguro1

Cuanto mayor sea el riesgo, mayor será la prima de tu seguro de auto. En este blog, te brindamos varios puntos que te serán de mucha ayuda al momento de firmar una póliza. ¡No busques más!, Aquí cotiza tu seguro de auto.

Descubre cómo ahorrar

Compara cotizaciones y determina si estás obteniendo la mejor oferta. Solo asegúrate de obtener cotizaciones para la misma cobertura y deducibles.

Pregúntale a tu aseguradora acerca de los descuentos. Algunas empresas ofrecen beneficios si tienes un sistema antirrobo, un buen historial de conducción o si aseguras varios vehículos. También puedes ahorrar asegurando tu casa y tu automóvil con la misma compañía de seguros.

Cuánto conduces y a qué parte vas

Si vives o conduces en una ciudad, probablemente pagarás más por el seguro. Esto se debe a que las ciudades tienen una mayor incidencia de robos de autos y, con más vehículos en las carreteras, los accidentes ocurren con más frecuencia. Además de eso, cuanto más tiempo pases conduciendo, mayor será el riesgo de un percance.

Marca y modelo de tu auto

Las compañías de seguros tienen diferentes tarifas de seguro para todas las marcas y modelos. Analizan las posibilidades de que tu auto sea robado o dañado en un accidente y cuánto costará repararlo. En general, las tarifas son más altas para los vehículos más actuales y los autos deportivos, pero las características de seguridad de un auto pueden ayudar a reducir la prima.

Tipo y monto de cobertura

En general, cuanta más cobertura tengas, mayor será tu prima. La mayoría de las veces, puedes personalizar tu póliza para que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, podrías agregar cobertura de responsabilidad civil o aumentar tu deducible.

También puedes agregar o eliminar coberturas como colisión y malestar, las cuales te protegen contra daños a tu vehículo independientemente de quién tenga la culpa. También hay unas coberturas que te protegen ante los peligros que no sean colisión, como robo, vandalismo, granizo o explosión.

El deducible

Un deducible es la cantidad que pagas en caso de un reclamo. Cuanto menor sea tu deducible, mayor será tu prima. Si has realizado muchas reclamaciones, tu aseguradora puede aumentar el deducible de tu seguro.

Ten presente tu historial de conducción

Un historial de conducción limpio se traduce en una prima más baja. Un conductor con accidentes por culpa representa un riesgo para la compañía de seguros. Es posible que un conductor pague más si tiene una multa en los últimos tres años por exceso de velocidad o conducción inapropiada.

Así que ya sabes, es mejor conducir con cuidado para cuidar a los demás y, en este caso, tener un buen historial de conducción.

Te recomendamos también: ¿Qué hacer cuando la aseguradora se niega a compensar?