seguro de coche

Vas a pasar una relajante noche de viernes en un centro comercial con tu amigo. Las cosas iban muy bien hasta que encuentras tu auto en un estacionamiento con la luz trasera rota y el parachoques dañado. Resulta que alguien golpeó tu auto estacionado y se fue. ¿Qué haces ahora? Aquí hay algunos consejos e información sobre cómo manejar un accidente de atropello y fuga.

Accidentes de golpe y fuga

Un accidente de atropello y fuga ocurre cuando alguien abandona el lugar del accidente sin detenerse para cumplir con los deberes impuestos por la ley. Cuando un conductor choca contra un automóvil estacionado, debe hacer un esfuerzo razonable para identificar al propietario del vehículo y dejar un aviso por escrito. Cada estado tiene sus propias leyes de tránsito que cubren los accidentes de atropello y fuga. Si alguien golpeó tu automóvil estacionado, permanece en el lugar y recopila toda la información que puedas.

 Cosas que hacer inmediatamente en la escena

Tan pronto como encuentres tu vehículo dañado, sigue los pasos a continuación para preservar las pruebas y proteger sus derechos:

Quédate en la escena: puedes ser tentador a conducir inmediatamente para atrapar a la persona que golpeó tu automóvil. Sin embargo, puedes perder pruebas importantes si abandonas el lugar del accidente. Por lo tanto, no abandones la escena hasta que hayas reunido toda la información necesaria.

Habla con los testigos: busca testigos y obtén sus nombres e información de contacto.

Llama a la policía: algunos estados requieren que presentes una denuncia policial, incluso si el otro conductor tiene una nota escrita. El informe oficial de la policía se puede utilizar para preservar cualquier evidencia encontrada en el lugar.

Registra la hora y el lugar: toma nota de la hora y el lugar del accidente.

Tomar fotos del accidente: debes tomar fotos de la escena del accidente. Obtén varias imágenes desde varios ángulos, incluidas vistas generales y primeros planos. Si hay evidencia de la pintura o las marcas del otro automóvil, también toma una foto de primer plano.

Comunícate con tu compañía de seguro de coche: debes notificar a tu compañía de seguros que has tenido un accidente. Si te pones en contacto con ellos lo antes posible, puedes ayudar a acelerar el proceso de reclamaciones.

Presentar una reclamación: Manejo de un accidente de atropello y fuga

Si puedes identificar al conductor que atropelló tu automóvil, obtén la información de su compañía de seguros. Luego, debe presentar un reclamo de terceros ante su compañía de seguros. De esta manera, podrás recuperar los daños bajo la cobertura del otro conductor.

Si no puedes encontrar a la persona que golpeó tu automóvil, tendrás que presentar un reclamo ante su propia compañía de seguros. Por lo general, la cobertura de automovilistas sin seguro compensa a los conductores por accidente de atropello y fuga. Sin embargo, no todos los estados requieren que tengas cobertura para conductores sin seguro. Es importante que consultes con tu compañía de seguros para averiguar qué tipo de cobertura lo cubrirá en caso de accidentes de atropello y fuga.

¿Alguien golpeó tu automóvil estacionado y se fue? Consulte con un abogado

Incluso si el conductor despegó después de chocar con tu automóvil, puedes recuperar los daños siempre que sigas los procedimientos adecuados. Habla con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos que podrá guiarte a través del proceso de reclamos para maximizar la cantidad de daños que recupera.

También te puede interesar:Beneficios de comprar un coche eléctrico