Si estás ansioso por volver a viajar, pero no te quieres arriesgar a tomar un avión y prefieres recorrer las ciudades cercanas a la ciudad de México, no esperes más, revisa que tu seguro de auto esté en orden, que tu llanta de refacción esté en su lugar, empaca tus maletas y prepárate para conocer las 6 mejores ciudades cerca de ciudad de México para conocer por carretera en auto.

1 Acapulco, Guerrero

A tan solo 5 horas en auto desde la ciudad de México, este famoso complejo turístico es conocido como la “Perla del Pacífico” y es uno de los lugares de vacaciones más visitados de México. Acapulco es uno de los destinos icónicos del mundo.

Esta ciudad portuaria en el Pacífico fue el destino favorito del Jet-Set durante las décadas de 1970 y 1980, y aunque ellos y sus antiguos vecindarios ahora son parte de una época pasada, Acapulco conserva su carácter original, encanto y la atmósfera que lo ha hecho. Es un destino turístico de fama mundial durante décadas. Para los visitantes que desean una experiencia de resort de playa más contemporánea, la nueva área de la ciudad de Diamante, ubicada más al sur a lo largo de la costa y cerca del aeropuerto de la ciudad, es una forma ideal de experimentar unas vacaciones más refinadas y de mayor escala.

2 Tlaxcala, Tlaxcala

Aproximadamente a una hora y cuarto en coche, es la capital del estado. El estado más pequeño de México, y la capital estatal más pequeña, Tlaxcala es a menudo una opción de viaje de fin de semana poco valorada, pero tiene mucho que ofrecer al visitante potencial. La mayoría de las atracciones turísticas aquí son de naturaleza prehispánica, por lo que este es el destino perfecto para personas con gusto por la historia y en busca de conocer sitios arqueológicos. Xochitécatl , al suroeste de la ciudad de Tlaxcala, y Cacaxtla, en la frontera sur del estado, son quizás las dos ruinas arqueológicas más conocidas.

3 Cholula, Puebla

Aproximadamente a una hora y media en auto de la Ciudad de México se encuentra Puebla, Cholula. Esta tranquila ciudad ofrece las vistas más destacadas de las montañas Popocatépetl e Iztaccihuatl. Esta es una de las ciudades coloniales más importantes de México, su arquitectura es colorida y está llena de iglesias. De hecho, hay más de 40, increíble, considerando el tamaño de esta ciudad que alguna vez fue grandiosa. Uno de los mayores atractivos arqueológicos de Cholula es que alberga la pirámide más grande del mundo, no por altura sino por volumen, la pirámide Tepanapa.

4 Puebla, Puebla

Aproximadamente a dos horas en automóvil de la Ciudad de México y también ubicada en el estado de Puebla, se encuentra la capital del mismo nombre, Puebla. Una de las cinco ciudades coloniales más importantes de México, también es una de las más atractivas y atrae a miles de excursionistas cada día desde la capital del país. La cuarta área metropolitana más grande de México y una bulliciosa y vibrante ciudad universitaria, Puebla es histórica, pero tiene un atractivo moderno. Uno de los hitos más encantadores de Puebla es la Ex-Hacienda de Chautla. Este sorprendente castillo inglés se encuentra en medio de un lago e incluso alberga bodas.

5 Santiago de Querétaro, Querétaro

Alrededor de dos horas y media fuera de la Ciudad de México se encuentra la capital del estado de Querétaro, Santiago de Querétaro, conocida más comúnmente como Querétaro. Su centro histórico no solo es reconocido por la UNESCO, sino que se considera una de las ciudades más seguras de México y cuenta con una magnífica arquitectura colonial y edificios vibrantes. Con una amplia selección de museos, iglesias y antiguos conventos para explorar, es el viaje perfecto y tranquilo de fin de semana en auto. Además, si la arquitectura no es lo tuyo, ten en cuenta que Querétaro también tiene una floreciente cultura de viñedos y produce excelentes vinos.

6 Taxco, Guerrero

A unas cuatro horas de la capital se encuentra la ciudad de Taxco, justo al otro lado de la frontera en el estado de Guerrero. Ampliamente reconocido por su industria minera de plata; algunos de los mejores productos de plata todavía se originan y se pueden encontrar en Taxco, pero pon atención en la plata barata marcada, que no vale la pena comprar. Taxco, uno de los pueblos mágicos de México, también cuenta con un paisaje urbano intrigante: calles estrechas y sinuosas se arrastran por la ciudad y ofrecen vistas sobre los techos de tejas rojas. La iglesia de Santa Prisca es posiblemente la más emblemática de los edificios de Taxco.

Es posible que también te interese: 7 razones por las que los autos ecológicos son mejores para el medio ambiente