accidente de auto

Cada vez que un conductor sale a la carretera, corre la posibilidad de verse involucrado en un accidente automovilístico. Después de todo, las colisiones de automóviles ocurren todos los días. Según las estadísticas de las compañías de seguros de autos en mexico, aproximadamente 16,438 por día.

La única forma en que todos podemos evitar estar en una colisión automovilística es practicar la conducción segura cada vez que estamos detrás del volante.

Hay muchos tipos de accidentes automovilísticos que ocurren en nuestras carreteras. Aprender más sobre cada tipo de accidente puede ayudarlo a reducir el riesgo de estar en uno de ellos.

Accidentes automovilísticos comunes

Los accidentes aéreos no son solo un problema en carreteras de alta velocidad o calles concurridas. En realidad, cualquiera que se ponga al volante de un vehículo en marcha corre el riesgo de sufrir un accidente.

A continuación se enumeran los tipos de accidentes automovilísticos más comunes:

  • Choques frontales: el tipo de accidente automovilístico más mortífero es el resultado de choques frontales. Las estadísticas revelan que estos incidentes representan el 2 por ciento de todos los accidentes automovilísticos y el 10 por ciento de todas las muertes por conducción.
  • Accidentes traseros:  las colisiones traseras representan casi la mitad de todos los choques de dos vehículos.
  • Choques de un solo vehículo: los choques de un solo vehículo representan uno de cada cinco choques cada año. Estos accidentes incluyen; salirse de la carretera, chocar contra un objeto fijo o resbalar en el hielo.
  • Choques de impacto lateral:  los choques de impacto lateral son los más mortíferos para los niños y, en los últimos 20 años, las muertes causadas por choques de impacto lateral han aumentado en un 20 por ciento.

Qué hacer después de un accidente automovilístico

Estar involucrado en un accidente automovilístico y lidiar con un evento tan traumático es estresante, pero es importante mantener la calma y la serenidad. Utiliza los siguientes consejos para prepararte para afrontar las secuelas de un accidente automovilístico.

  • Verifica si hay lesiones: Inmediatamente después de un accidente automovilístico, determina si alguien está lesionado, incluido tú mismo. Si es así, llame al 911 para que las autoridades y los servicios médicos lleguen al lugar.
  • Muévete a un área más segura: si el accidente automovilístico es menor y todos los vehículos involucrados todavía están operativos, muévalos al arcén o fuera de la carretera principal y encienda las luces de emergencia.
  • Recopila información: asegúrate de recopilar información de la escena del accidente. Si es seguro hacerlo, te sugerimos que tomes fotos de todos los vehículos involucrados. .

Tener la cobertura adecuada

Enfrentar las secuelas de un accidente automovilístico puede ser agotador emocional y mentalmente. Asegúrate de tener la cobertura adecuada para cada situación que puedas encontrar.

Es posible que no podamos evitar que ocurra un accidente automovilístico, pero estaremos aquí en cada paso del camino para garantizar tu tranquilidad y que puedas volver a la carretera de manera segura y lo antes posible.

Con la cobertura de seguro de automóvil adecuada, puedes estar seguro de que estarás cubierto sin importar la situación en la que te encuentres.

También te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre coberturas?