Cotizar un seguro de auto.

Cuando se trata de seguros de automóviles, hay una gran cantidad de información que vale la pena conocer, pero muchas empresas son culpables de abrumar o confundir a los consumidores. Es por eso que estamos aquí para ayudarte a que sea sencillo y directo para ti.

Para empezar, casi todos los estados del país requieren que lo tengas. Es una realidad cuando se trata de tener un automóvil. El seguro de automóvil te ofrece tranquilidad y protección cuando más lo necesitas, por lo que si no tienes uno, debes empezar a cotizar un seguro de auto en línea y obtenerlo lo antes posible. Una vez hecho eso podemos comenzar, primero con los diferentes niveles de cobertura de seguro de automóvil que puede obtener.

¿Qué hace la cobertura de responsabilidad?

La cobertura de responsabilidad cubre a otras personas (es decir, no a ti) por sus lesiones y daños a la propiedad si causas un accidente. A veces, verás que esto se conoce como “cobertura de terceros”.

Aunque técnicamente, la cobertura de responsabilidad cubre a otros, en última instancia, te protege de estar financieramente enganchado si alguna vez causas un accidente. La mayoría de las aseguradoras dividen la responsabilidad en dos tipos principales: lesiones corporales y daños a la propiedad.

¿Qué es la cobertura total?

Tener cobertura completa significa que tiene una combinación de niveles de cobertura que brindan un mayor alcance de protección. Aunque no es un requisito para conducir en la mayoría de los estados, tener cobertura adicional en su póliza de seguro de automóvil realmente podría ayudarlo, ya que puede cubrir situaciones en las que la responsabilidad no puede hacerlo.

Por ejemplo, la cobertura de colisión es un tipo de cobertura que te recomendamos que consideres. ¿Qué hace la cobertura de colisión? Paga la reparación de tu automóvil después de un accidente, independientemente de quién lo haya causado. Entonces, en el ejemplo anterior, pagarás las reparaciones después de que chocaste por detrás con ese otro automóvil. Y también se aplica si golpeas un objeto estacionario (como un buzón).

También te puede interesar: ¿Cómo ahorrar en tu seguro de auto?