En estadísticas de seguros para coche, los accidentes automovilísticos están entre los tipos más comunes de accidentes con lesiones personales, lo que lleva a miles de lesiones y muertes cada año.

Según datos presentados por la administración de seguridad nacional de tráfico en carreteras, más de 35,000 personas murieron en accidentes de carretera durante el 2018. Esto ha hecho que la cantidad de dinero por reclamos en seguros de coche haya aumentado considerablemente en los últimos años.

Muchos de estos accidentes llegan a ocurrir por no ceder el paso, estar muy cerca de otros coches, estar distraídos o conducir en estado de ebriedad.

 

 

Colisiones de Vuelco

Los accidentes por vuelco son mucho más peligrosos que otros tipos de accidentes.

Las causas de los accidentes de vuelco a menudo son complejas tienen de origen múltiples factores, incluido el comportamiento del conductor, el tipo de vehículo y las condiciones de la carretera.

Un dato curioso es que los coches más altos, como los vehículos deportivos, camionetas y coches con mucha elevación tienen un centro de gravedad más alto y tienen más probabilidades de rodar hacia un lado o el techo.

Las estadísticas presentadas por varios seguros de coche populares es que casi la mitad de estos accidentes involucran a un conductor ebrio. La mayoría de los accidentes fatales de vuelco involucran solo un vehículo.

Colisiones de un solo coche

Los errores del conductor suelen causar colisiones de un solo vehículo. Un conductor intoxicado, distraído o somnoliento puede pasar a otro carril o salir corriendo de la carretera.

Un conductor puede desviarse repentinamente para tratar de evitar escombros en el camino, luego corregir en exceso y perder el control del vehículo, golpeando una barandilla, un árbol u otro objeto.

Colisiones traseras

Los accidentes de colisión trasera a menudo ocurren porque un conductor no estaba prestando atención o lo seguía demasiado de cerca. Las distracciones como comer o beber, consultar las redes sociales pueden hacer que un conductor mire lejos de la carretera y olvide controlar la distancia de otros automóviles en la carretera.

Es importante mencionar que incluso los dispositivos electrónicos que técnicamente no requieren de usar las manos pueden causar que el conductor se distraiga mientras maneja.

Las llamadas telefónicas con auriculares manos libres pueden desviar los pensamientos del conductor y retrasar el tiempo de respuesta del conductor a cambios repentinos en el tráfico o las condiciones de la carretera.

Los accidentes en la parte trasera también ocurren cuando un conductor está siguiendo o acelera demasiado de golpe.

Colisiones de impacto lateral

Un choque de impacto de lado ocurre cuando un coche choca con el costado de otro vehículo. Por lo general, los vehículos involucrados en un choque de impacto lateral viajan en direcciones perpendiculares en el momento del accidente. Este tipo de accidente es muy común en las intersecciones.

Pueden provocar lesiones muy graves porque los laterales de los automóviles ofrecen menos protección a los conductores y pasajeros.

Colisiones de deslizamiento lateral

Los choques de este origen son parecidos a las colisiones laterales, pero estas vienen a consecuencia de un barrido lateral que viajan en la misma dirección.

Este tipo de accidente a menudo ocurre cuando un conductor intenta pasar a un carril ocupado por otro vehículo o está pasando a otro vehículo. Los accidentes de barrido lateral también ocurren cuando los conductores intentan evitar un peligro mientras se olvidan del vehículo del otro lado.

El dar un “volantazo” hace que ignores de inmediato los puntos ciegos o el estatus de los demás conductores en los carriles laterales. Al igual que las colisiones de impacto lateral, este tipo de accidentes pueden producir lesiones graves. Recuerda que los laterales de los vehículos pueden tener menos protección que otras partes de un vehículo.

Es muy importante contar con un seguro de coches para sentir la protección y respaldo de una aseguradora después de un accidente.

Estos te auxilian en varios elementos como los son en cuestiones legales, atender lesionados, respaldar económicamente los daños causados entre muchas coberturas más.

Relacionado: ¿Qué hacer en los accidentes de tráfico?